Operativos de control permanentes
Operativos constantes se realizan en la ciudad para orientar a los usuarios de las calles y avenidas en las cuales pueden estacionar sus vehículos sin correr el riesgo de ser retenidos y trasladados hasta el canchón del Centro de Retención Vehicular de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo.
La mayor parte de vehículos retenidos son las motos que se estacionan en sitios prohibidos como “No estacionar”, “Parada de taxi” o “Parada de buses”, los propietarios de estos vehículos deben acercarse hasta las dependencias del área de tránsito de la EPMT-SD, en la avenida Abraham Calazacón y Río Toachi, con la documentación correspondiente para cumplir con el trámite legal y retirar el automotor.
Además de estos operativos, también se realizan actividades conjuntas con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito. Una de las acciones conjuntas realizadas en días anteriores dejó como saldo 34 motos retenidas y 3 carros.
Las autoridades de tránsito de la EPMT-SD recomiendan a los propietarios de las motos y vehículos circular con sus documentos en regla y no provocar congestión o alterar el orden público.
Por otra parte, las señales verticales y de las paradas de buses de varios sectores de la ciudad están recibimiento el mantenimiento respectivo como es limpieza total para dar una mejor imagen a los usuarios en general.
#LaCiudadModernaQueMerecemos
#WilsonErazoAlcalde
#SantoDomingoSoyYo
#SantoDomingoSomosTodos