Centro de Revisión Técnica Vehicular cambia de horario
Está en marcha el plan piloto de atención a los usuarios del Centro de Revisión Técnica Vehicular desde las 07h30 hasta las 16h30, de lunes a viernes con la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios locales de otras provincias; el turno se puede agendar a través de la página institucional www.epmtsd.gob.ec, ventana “reserva turno para la revisión vehicular”.
Los propietarios de vehículos deben tener en cuenta los siguientes aspectos para la revisión:
1.- Verificación del número de chasis y motor
2.- Motor.- Verificación de fugas de aceite, ruidos extraños y características de los gases de escape.
3.- Dirección.- Verificación de juego de volante, pines, bocines, terminales y barras de dirección.
4.- Frenos.- Verificación de pedal y estacionamiento.
5.- Suspensión.- Espirales, amortiguadores, resortes o paquetes, mesas.
6.- Transmisión.- Verificación de fugas de aceite, engrane correcto de marchas.
7.- Eléctrico.- Funcionamiento de luces de iluminación y señalización, internas y externas del vehículo, limpia brisas, bocina.
8.- Neumáticos.- Verificación de la profundidad de cavidad de la banda de rodadura, mínimo 1.6 m.m.
9.- Tubo de escape.- Deberá ser provisto de silenciador y salidas sin fugas.
10.- Carrocería.- Verificación de recubrimiento interno y externo, pintura, vidrio de seguridad para uso del automotor claros, asientos, asideros de sujeción, cinturones de seguridad, espejos retrovisores, plumas limpiaparabrisas, pito.
11.- Equipos de emergencia.- Extinguidor de capacidad de acuerdo al vehículo, triángulos de seguridad, botiquín médico, linterna, llanta de emergencia, gata y elevador, juego de herramientas básicas.
Para los casos de transferencia de dominio se procederá a la verificación de improntas del motor y chasis, en caso de detectarse algún tipo de alteración, se solicitará al usuario certificado de originalidad de la serie de identificación del motor y/o chasis, todo esto lo hacemos siguiendo las normas reglamentarias, con la finalidad de dar un servicio de calidad a nuestros usuarios.