Inscripciones para 151 nuevos Agentes de Tránsito

IMG 20180725 WA0096

IMG 20180725 WA0097

Inscripciones para 151 nuevos Agentes de Tránsito

Para el sábado 3 de noviembre está previsto inicie una segunda fase del programa de formación para 151 nuevos Agentes Civiles de Tránsito, así lo anunció en rueda de prensa ofrecida por el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado.

Para participar de este curso, los interesados, jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, podrán presentar toda la documentación requerida desde el viernes 27 de julio hasta el 9 de agosto del presente año. Durante este periodo de 14 días se receptarán las inscripciones en la Empresa Pública Municipal de Transporte, en horario de oficina.

Para conocimiento de los interesados en participar de este curso, se informa que deberán cumplir con los siguientes requerimientos: comprobación de estatura mínima, exámenes psicológicos, médicos y académicos, además de las pruebas físicas y la correspondiente entrevista. Las bases de este curso las pueden obtener, en la página web de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres Santo Domingo, que es: www.epmtsd.gob.ec, destaca el gerente de la EPMT, Dr. Heckel Vega Velarde.

Los aspirantes seleccionados ingresarán al primer curso, de régimen interno, de formación en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas, de la ciudad de Guayaquil, el mismo que durará 3 meses. Posteriormente deberán participar de un segundo curso durante 60 días más en una de las Universidades de Santo Domingo. Allí deberán aprobar los estudios académicos en materias de manejo de tránsito, Código Orgánico Penal y Ordenanzas Municipales locales.

Este segundo grupo de 151 Agentes de Control de Tránsito se sumarán a los 149 más que durante el mes de agosto concluyen su proceso de capacitación e inmediatamente se pondrán al servicio del control de tránsito en la ciudad.  De acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito, la ciudad de Santo Domingo requiere de 350 Agentes Civiles de Tránsito para poder controlar eficazmente el tránsito y transporte de la ciudad.

rendicion de cuentas 2016 29d093e133

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net