Empresa de Transporte inició proceso para el control del tránsito en el Cantón

 

F13 RTV

Empresa de Transporte inició proceso para el control del tránsito en el Cantón

El alcalde,  Víctor Manuel Quirola informó que el Consejo Nacional de Competencias –CNC- notificó al cabildo sobre los resultados del proceso de recategorización de Santo Domingo, con lo cual la planificación, regulación, control del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial estará a cargo de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre de este Cantón, de acuerdo al documento entregado por la Lcda. María Caridad Vásquez Quezada, secretaria ejecutiva del CNC.

De acuerdo al informe del CNC, las ciudades que recibieron el Modelo de gestión A son Santo Domingo, Esmeraldas, Babahoyo, Portoviejo, Machala y Riobamba, sumándose a las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato y Manta.

La Agencia Nacional de Tránsito, en el término de 60 días en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados municipales que asumen el modelo de gestión A, elaborarán, la planificación de los respetivos modelos de gestión y cronograma de implementación, conforme los estándares y requisitos que se establezca para tal efecto; concluido el término antes citado se procederá con la implementación inmediata de la planificación cronograma para la asunción del control operativo de tránsito.

“Este lunes 11 de septiembre, en la ciudad de Quito, en la sede de AME, se mantendrá una reunión con el Consejo Nacional de Competencias, para definir el cronograma de transferencia de competencias operativas”, destaca el Dr. Heckel Vega Velarde, gerente general de la EPM de Transporte Terrestre.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net