Llegaron las placas de vehículos nuevos

IMG 20190717 WA0115

EPMT-SD: Llegaron las placas de vehículos nuevos

Los propietarios de vehículos nuevos públicos y particulares en Santo Domingo deben acercarse hasta las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres para retirarlas, las series que están listas para entregarse son:

Tipo/servicio

Desde

Hasta

Series nuevas particulares

JBA7701

JBA8700

Series nuevas públicas

JAA3251

JAA4000

El que ya esta en el área de archivo de la EPMT-SD para ser retirado reemplaza a las placas vehiculares provisionales legalmente autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito y que tienen una validez de 60 días.

Se solicita a los propietarios de las mismas, acercarse al área de Archivo de la EPMT-SD a retirarlas en horario de lunes a viernes, de 08H00 a 17H00, portando los documentos como es la placa provisional y copias en blanco y negro de cédula, papeleta de votación y matrícula.

Además, en aquellos casos excepcionales en que no se disponga de las placas definitivas, el personal autorizado emitirá una nueva placa provisional la que mantendrá una vigencia de 60 días adicionales; este trámite no tendrá costo alguno y se utilizarán los formatos de placas provisionales correspondientes con las firmas y sellos de responsabilidad oficial; esto con la finalidad de no perjudicar a la ciudadanía, evitar la interrupción en el servicio de matriculación e inconvenientes en los controles operativos de tránsito.

#LaCiudadModernaQueMerecemos
#WilsonErazoAlcalde
#SantoDomingoSoyYo
#SantoDomingoSomosTodos

Operativos de control permanentes

IMG 20190716 WA0106 

Operativos de control permanentes

Operativos constantes se realizan en la ciudad para orientar a los usuarios de las calles y avenidas en las cuales pueden estacionar sus vehículos sin correr el riesgo de ser retenidos y trasladados hasta el canchón del Centro de Retención Vehicular de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo.

La mayor parte de vehículos retenidos son las motos que se estacionan en sitios prohibidos como “No estacionar”, “Parada de taxi” o “Parada de buses”, los propietarios de estos vehículos deben acercarse hasta las dependencias del área de tránsito de la EPMT-SD, en la avenida Abraham Calazacón y Río Toachi, con la documentación correspondiente para cumplir con el trámite legal y retirar el automotor.

 

Además de estos operativos, también se realizan actividades conjuntas con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito. Una de las acciones conjuntas realizadas en días anteriores dejó como saldo 34 motos retenidas y 3 carros.

Las autoridades de tránsito de la EPMT-SD recomiendan a los propietarios de las motos y vehículos circular con sus documentos en regla y no provocar congestión o alterar el orden público.

Por otra parte, las señales verticales y de las paradas de buses de varios sectores de la ciudad están recibimiento el mantenimiento respectivo como es limpieza total para dar una mejor imagen a los usuarios en general.

#LaCiudadModernaQueMerecemos
#WilsonErazoAlcalde
#SantoDomingoSoyYo
#SantoDomingoSomosTodos

270 vehículos retenidos accidentes

 

270 vehículos retenidos accidentes

Hasta el 30 de junio, 270 vehículos han sido retenidos por causar accidentes en Santo Domingo; mientras que, por estar mal estacionados o estacionarse en lugares no permitidos, al momento son 222 los que han ingresado al patio de retención de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo. 52 personas han sido arrolladas, de las cuales 16 han perdido la vida.

Otro de los inconvenientes que tienen los propietarios de los vehículos para ser retenidos están los parabrisas trizados, faros rotos, espejos, no tener retrovisores, por estas causas han sido sancionados 225 (162 corresponden a motos); mientras que, por no portar documentos al momento se han notificados a 112 ciudadanos.

 IMG 20190709 114052

En tanto que, no existen vehículos retenidos por causas como: Circular sin matrícula, boletas emitidas por autoridades o por tenencia de sustancias estupefacientes. Durante el mes de junio se retiraron 34 polarizados, los que sumados a los meses anteriores dan un total de 216.

Entre las causas principales de accidentes están:No guardar la distancia lateral (45), No Respetar la distancia posterior (3), No ceder derecho de vía a peatón (20), No respetar las señales de tránsito (16).

Se recomienda a los conductores profesionales y no profesionales que conduzcan atentos a todas las maniobras posibles, respectando las señales horizontales y verticales con la finalidad de precautelar la seguridad propia y de los demás.

#LaCiudadModernaQueMerecemos
#WilsonErazoAlcalde
#SantoDomingoSoyYo
#SantoDomingoSomosTodos

Chequeo previo para la revisión técnica vehicular cambia de horario

 

Plan Piloto

Chequeo previo para la revisión técnica vehicular cambia de horario

Los ciudadanos que han optado por el chequeo previo de sus automotores, ven con agrado esta decisión de las autoridades de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo, quienes han establecido que esta actividad en la RTV será desde las 15h00 hasta las 16h00.

El plan piloto gratuito abarca los primeros 15 días de cada mes hasta diciembre del 2019 permitirá que los técnicos revisen las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos públicos y privados. La inspección mecatrónica con la ayuda de aparatos e instrumentos mecatrónicos, electromecánicos y electrónicos revisarán el opacímetro, tacómetro, sonómetro, frenómetro y luxómetro.

Por su parte, los técnicos de la Revisión Técnica Vehicular de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres, ubicada en las avenidas Abraham Calazacón y Río Toachi, realizarán la inspección visual para constatar ruidos o vibraciones anormales, holguras o puntos de corrosión, fisuras o piezas incorrectas.

 

#LaCiudadModernaQueMerecemos
#WilsonErazoAlcalde
#SantoDomingoSoyYo
#SantoDomingoSomosTodos

Arranca plan piloto de la revisión técnica vehicular

Foto Nota RTV

 

Arranca plan piloto de la revisión técnica vehicular

Con la finalidad de garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos públicos y privados, cumpliendo las normas técnicas y jurídicas, se inició desde este primero de julio los pre chequeos gratuitos de los vehículos que acudan a la planta de la Revisión Técnica Vehicular, en el horario de 15h30 a 16h30. El plan piloto abarca los primeros 15 días de cada mes, hasta el diciembre del 2019.

Los técnicos de la Revisión Técnica Vehicular de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres, ubicada en las avenidas Abraham Calazacón y Río Toachi, realizarán la inspección visual para constatar ruidos o vibraciones anormales, holguras o puntos de corrosión, fisuras o piezas incorrectas.

Mientras que, en la inspección mecatrónica con la ayuda de aparatos e instrumentos mecatrónicos, electromecánicos y electrónicos revisarán el opacímetro, tacómetro, sonómetro, frenómetro y luxómetro.

#LaCiudadModernaQueMerecemos
#WilsonErazoAlcalde
#SantoDomingoSoyYo
#SantoDomingoSomosTodos

rendicion de cuentas 2016 29d093e133

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net