Se ordena el tránsito en la ciudad

Se ordena el tránsito en la ciudad

La Alcaldía del cantón en coordinación con la Empresa Pública Municipal de Transporte inició con un proceso de señalización y ordenamiento del tránsito en el casco central de la ciudad.

Una vez que la Av. 29 de Mayo fue regenerada en su totalidad, se procedió a realizar los trabajos de mantenimiento de la Señalización Vertical y Horizontal iniciando desde la calle Tulcán desde la Av. 29 de Mayo hasta la calle Ruilova, y tienen el propósito de mejorar la circulación peatonal y vehicular, permitiendo el estacionamiento de vehículos en un solo costado de la calle.

Estas tareas de mantenimiento planificado continuarán en las calles Ibarra, Machala, Babahoyo, Latacunga, Ambato, Portoviejo y posteriormente en el resto de calles de la ciudad.

Adicionalmente la Empresa Pública Municipal de Transporte se encuentra retirando los báculos y semáforos de la calle Galápagos por los trabajos de regeneración que se realizan en este sector.

señalización calle Tulcán

Aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito viajan el sábado a Guayaquil

Foto 1

Aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito viajan el sábado a Guayaquil

Los 151 nuevos aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito viajarán a la ciudad de Guayaquil este sábado para cumplir la etapa de preparación en la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador; la delegación saldrá a las 04h00. La inauguración del curso será el lunes 30 de octubre del presente año, a las 10h00.

La tarde del miércoles 24 de octubre, los aspirantes junto a sus familiares se reunieron en las instalaciones del coliseo Héctor Ibarra del Sindicato de Chóferes y recibieron las indicaciones generales por parte del coordinador general del curso, coronel Miguel Orellana; además de los mensajes del señor alcalde, Víctor Manuel Quirola y del doctor Heckel Vega Velarde, gerente general de la EPMT-SD.

Queridos jóvenes, me siento muy contento de seguir cumpliendo de la manera correcta con todos y cada uno de ustedes, al igual que en el primer curso, nadie a ingresado sin cumplir los parámetros programados por la Comisión de Selección, todos ustedes se han ganado el puesto en base a su esfuerzo y sacrificio y sigan por ese mismo camino, Santo Domingo confía en ustedes y nosotros como empresa estaremos ahí para apoyarles”, indicó el Dr. Heckel Vega Velarde.

Los procesos llegan al final con éxito cuando se trabaja de manera responsable, los 149 Agentes Civiles están trabajando para tener un Santo Domingo mejor, ustedes ahora van a capacitarse para luego robustecer ese trabajo, debemos enseñar a nuestros conciudadanos a respetar las leyes de tránsito y evitar las sanciones; desde la EPMT-SD se han iniciado campañas de concientización en el ordenamiento vehicular y peatonal y eso vamos que seguir fortaleciendo; Dios los bendiga y a cumplir de la manera adecuada en la Escuela de Formación de Agentes en la ciudad de Guayaquil”, afirmó el alcalde, Víctor Manuel Quirola.

Finalmente, el coronel Miguel Orellana, dio a conocer que este viernes 26 de octubre, desde las 13h30 a 17h00 se realizar la revisión de prendas que deberán llegar los Aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, esta actividad se desarrollará en las instalaciones de la EPMT-SD.

Foto 2 Foto 3

Agentes de Control de Tránsito inician sus labores

10057813 0346 40a7 aa6d 1550bd6fa964 IMG 20181001 WA0039 copia

Agentes de Control de Tránsito inician sus labores

El Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado, en su intervención en el Momento Cívico Institucional, desarrollado este lunes 1 de octubre en la Empresa Municipal de Transporte Terrestre, Trànsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres Santo Domingo, pidió a la ciudadanía el respeto para los 149 Agentes Civiles de Control de Tránsito , que hoy inician formalmente sus actividades de control al servicio de la comunidad.

Agregó que ellos llevan una visión de cumplir las disposiciones de tránsito y buscar la seguridad de los conductores y peatones. Su trabajo es orientar y poner en práctica todo lo aprendido para que se respeten las leyes de tránsito. "Felicidades y éxitos en sus funciones, puntualizó la Autoridad Municipal.

Heckel Vega, Gerente General de la  Empresa Municipal de Transporte Terrestre, Trànsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres Santo Domingo,, destacó que los 149 aspirantes que aprobaron el primer curso de Formación de Agentes Civiles de Tránsito para el Gobierno Municipal de Santo Domingo, en base al oficio del 17 de agosto de 2018, emitido por la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, están legalmente contratados para iniciar desde hoy sus labores.

Los nuevos agentes de control tendrán a su disposición 5 vehículos, 20 motos y 25 bicicletas, además el centro de operaciones, área de Retención Vehicular y el enlace con ECU 911 y todas las instituciones vinculadas con el Tránsito para emprender la tarea de concienciar y educar a los transportistas y ciudadanía a respetar las Leyes de Tránsito. El Padre Galo Robalino bendijo las herramientas de trabajo de los nuevos agentes orgullosamente santodomingueños.

El acto fue presidio por el Alcalde, le acompañaron los señores concejales, la Gobernadora, Delegada Provincial del Consejo de la Judicatura, Reina de Santo Domingo, el Jefe de Tránsito, estudiantes de la unidad educativa Ernesto Albán Mosquera, personal de la Empresa de Tránsito y del GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos, ECU 911 y Agentes de Control Municipal.

Operadora de Transporte Urbano retornan recorrido original

DSC 0150 20151001025541 alza de pasajes de buses de transpo

Operadora de Transporte Urbano retornan recorrido original

Desde las 05h30 de este miércoles 12 de septiembre, los buses que brindan el servicio de transporte público urbano por la avenida 29 de Mayo, ya podrán realizar el recorrido habitual, luego de haber recibido la notificación de uso de la avenida por parte del director de Obras Públicas Municipales, Ing. Ramón Domínguez.

La Arq. Andrea Salazar, gerente técnico de transporte, dijo: “Ante lo expuesto me permito notificar que el recorrido de las Líneas de la Red convencional de transporte que en su ruta recorren la Av. 29 de mayo y la calle Guayaquil retornan a su recorrido original según lo descrito en Anexo A.- Descripción de las líneas de la Red Convencional de Transporte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo adjudicadas a cada la Operadora según lo descrito en el Contrato de Operación para la Prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros…”.

Líneas y ramales que retornan a la 29 de Mayo

Línea - Servicio

Operadora

Recorrido

01 - A

Río Toachi

Río Verde – Epacem

02 – A

Río Toachi

U. Católica  - El Paraiso

03

Río Toachi

Libre Ecuador – Coop. 9 de Diciembre

04 – A

Río Toachi

Villa Florida – Plan de Vivienda Sueño de Bolívar

04 – B

Río Toachi

Camino al futuro – El Edén

05 - A

Río Toachi

Luz del Día – Brisas 1

05 – B

Río Toachi

Virgen del Cisne – El Bosque – Brasilia del Toachi

08 – A

Transmetro

Ramiro Gallo – Los Naranjos – Terminal Terrestre

10 – A

Transmetro

Cristo Vive – Unidad Educativa Kasama

10 – B

Transmetro

Los Arroyos - Unidad Educativa Kasama

11 – A

Transmetro

El Proletariado – Hospital Gustavo Domínguez

11 – B

Transmetro

Coop. María del Rosario - Hospital Gustavo Domínguez

11 – C

Transmetro

Camino al Poste – Provincias Unidas – Hospital Gustavo Domínguez

12 - A

Transtsachila

Coop. Defensores de Paquisha – U. Uniandes

16 – A

Ejecuttrans

Chiguilpe – Terminal Terrestre

16 – B

Ejecuttrans

Maya Moncayo – Terminal Terrestre

17 – A

Ejecuttrans

Av. Italia “UTE” – Portal del Lago

17 – B

Ejecuttrans

Montoneros – Portal del Lago

18

Ejecuttrans

Vía a Quevedo, Km 8 – Terminal Terrestre

Líneas y ramales que retornan a la calle Guayaquil

Línea - Servicio

Operadora

Recorrido

06- C

Transmetro

Los Girasoles – Hospital Gustavo Domínguez

07

Transmetro

La Cadena – San Carlos

08 – B

Transmetro

Los Unificados – Coop. Los Nogales

09 – A

Transmetro

Coop. Miraflores – Bombolí

09 – B

Transmetro

Col. Jaime Roldos – Terminal Terrestre

20

Transmetro

Ciudad Verde – Terminal Terrestre

13

Transtsachila

U. Uniandes – El Portón del Consejo Provincial

23 - A

Ejecuttrans

Juan Eulogio – Centro

23 – B

Ejecuttrans

Juan Eulogio – Santa Martha

21

Rumiñahui

Bengala – C. C. Shoping

22

Rumiñahui

Che Guevara – Coop. Rumiñahi

23 – A

Rumiñahui

Juan Eulogio – Centro

23 – B

Rumiñahui

Juan Eulogio – Santa Martha

Inscripciones para 151 nuevos Agentes de Tránsito

IMG 20180725 WA0096

IMG 20180725 WA0097

Inscripciones para 151 nuevos Agentes de Tránsito

Para el sábado 3 de noviembre está previsto inicie una segunda fase del programa de formación para 151 nuevos Agentes Civiles de Tránsito, así lo anunció en rueda de prensa ofrecida por el Alcalde Víctor Manuel Quirola Maldonado.

Para participar de este curso, los interesados, jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, podrán presentar toda la documentación requerida desde el viernes 27 de julio hasta el 9 de agosto del presente año. Durante este periodo de 14 días se receptarán las inscripciones en la Empresa Pública Municipal de Transporte, en horario de oficina.

Para conocimiento de los interesados en participar de este curso, se informa que deberán cumplir con los siguientes requerimientos: comprobación de estatura mínima, exámenes psicológicos, médicos y académicos, además de las pruebas físicas y la correspondiente entrevista. Las bases de este curso las pueden obtener, en la página web de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres Santo Domingo, que es: www.epmtsd.gob.ec, destaca el gerente de la EPMT, Dr. Heckel Vega Velarde.

Los aspirantes seleccionados ingresarán al primer curso, de régimen interno, de formación en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas, de la ciudad de Guayaquil, el mismo que durará 3 meses. Posteriormente deberán participar de un segundo curso durante 60 días más en una de las Universidades de Santo Domingo. Allí deberán aprobar los estudios académicos en materias de manejo de tránsito, Código Orgánico Penal y Ordenanzas Municipales locales.

Este segundo grupo de 151 Agentes de Control de Tránsito se sumarán a los 149 más que durante el mes de agosto concluyen su proceso de capacitación e inmediatamente se pondrán al servicio del control de tránsito en la ciudad.  De acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito, la ciudad de Santo Domingo requiere de 350 Agentes Civiles de Tránsito para poder controlar eficazmente el tránsito y transporte de la ciudad.

rendicion de cuentas 2016 29d093e133

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net